El vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Adrián Joya Cervera, reconoció el parentesco con el propietario de la empresa financiera Axe-Capital, Axel Eduardo Joya Carlos, sin embargo, señaló que por ley y convicción propia no ha intervenido, ni lo hará a favor del señalado por la gente que se siente afectada.
Durante la rueda de prensa de la Mesa Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Joya Cervera dejó en claro su parentesco con el señalado, sobrino, pero estableció su distancia al mencionar desconocer detalles de sus actividades y de la investigación que ya se abrió por la FGE.
“Yo exhortaría en este caso, independientemente de cualquier circunstancia, al representante legal de esta empresa, que es Axel Eduardo, que dé la cara, que se presente ante sus accionistas, sus inversores, y les diga cómo va a responder ante esta problemática”, expresó.
Asimismo, Joya Cervera estableció que si como consecuencia de las inconformidades y denuncias presentadas ante las instancias correspondientes su sobrino debe enfrentar procedimiento mercantiles, civiles e incluso penales “pues tendrá que afrontarlos”, dijo.
Reiteró que la ley le impide intervenir, pues por el parentesco que tienen, debe de excusarse.
“Entonces yo no intervendré, yo no he intervenido precisamente por esa razón, quien liderea esta investigación d ellos hechos es el propios Fiscal General, quien ha recibido en días pasado a personas que se sienten defraudadas y les ha empeñado su palabra en procurar justicia y que esto llegue a buen término”, afirmó Gustavo Joya