A través de sus redes sociales el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) reconoció el cumplimiento del Gobierno de Colima del pago de un bono que les quedó adeudando la administración estatal que encabezó José Ignacio Peralta Sánchez.

“El personal sindicalizado es agradecido y solidario, reconoce la disposición y valora el esfuerzo financiero que está haciendo la Gobernadora maestra Indira Vizcaíno Silva para cubrir un adeudo del año 2021, que le correspondiente pagar a la Administración de Nacho Peralta”, expuso el Sindicato.

Estableció el Sindicato en su comunicado que la anterior administración estatal anterior quebró las finanzas estatales, dejando, por consecuencia, “a los trabajadores sin salario y prestaciones” y reiteró su reconocimiento a que sin ser responsabilidad de la actual administración estatal asumió la responsabilidad de pagar esta prestación que desde el 2021 se debía a la clase trabajadora del estado.

“Son alrededor de 40 millones de pesos lo que durante el transcurso del día de hoy se estará dispersando por parte del Gobierno para cubrir el bono del burócrata del año 2021”, expresaron.

Asimismo, se informó a los miembros del STSGE que se les pagará dicho bono, así como a los compañeros del Poder Judicial, “que aún cuando no hay registro en la Secretaría de Finanzas de dicho adeudo, aún así se apoyará para que se les cubra, sólo que se requiere un procedimiento especial para que la Gobernadora apoye con recursos a la institución para que todos tengan el pago de este beneficio”.

Como Organización sindical siempre:

1.- Luchamos por garantizar un salario digno y prestaciones a todos los trabajadores agremiados

2.- Defendemos los derechos laborales y sindicales

3.- Garantizamos un sistema pensionario para las presentes y futuras generaciones.

4.- Sus cuotas son bien administradas para contar con una autonomía sindical y financiera.