++El secretario general del STSAC, Héctor León, lo dijo durante el festejo del 51 Aniversario del Sindicato, al que asistió la Alcaldesa y el diputado federal Riult Rivera
++Margarita Moreno respondió que analizará la situación del Ayuntamiento para buscar cumplir
Durante el 51 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), el líder gremial Héctor Arturo León Alam, en presencia de la presidenta municipal, Margarita Moreno González, le recordó que aún no cumple con el compromiso de la seguridad laboral hecho hace un año.
En su mensaje a los agremiados, León Alam expresó que el sueño desde el 2023 son las plazas bases y las sindicalizaciones, que está ordenado dentro del reglamento, por lo que están en su justo derecho a solicitarlo, “es arreglar todas las ambigüedades que, injustamente, no se ha hecho realidad para quienes el propio Seguro Social ya certificó la antigüedad”.
Por ello el líder gremial fue enfático al mencionar que “esos sueños tienen que hacerse realidad, tenemos que luchar en franca unidad sindical porque esto suceda”.
Llamó a los sindicalizados a no desistir en la lucha “para que los derechos de los trabajadores no sean sobajados”, para luego señalar que aún hay confianza en que antes de concluir la administración municipal actual se otorgue las bases y sindicalizaciones.
“Tenemos la posibilidad grande de que la administración y el cabildo nos ayuden, por lo menos a buscar cien bases cero, base natural, base legal; tenemos que lograr la seguridad en el empleo para los hijos y familiares de muchos de los sindicalizados y si nos quedamos sentados esperando a que lleguen no va a llegar, tenemos, en unidad sindical, que buscar que esto sea una realidad, este es mi sueño y ojalá que sea el sueño de todos ustedes para hacerlo realidad”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa Margarita Moreno respondió al mensaje aceptando que hace falta muchas cosas, entre ellas el compromiso que les hizo sobre la seguridad laboral.
La edil municipal dijo que analiza si la base cero es viable de acuerdo con la nueva disciplina financiera, al sí es legal y no genere una responsabilidad futura; por ello invitó al comité sindical a una reunión el lunes 29 de enero, para expresar los diferentes puntos de vista para trabajar en las basificaciones.