No hay titulares en las principales secretarías del “tricolor”; permanecen “acéfalas desde hace varios meses”

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Colima, José Manuel Romero Coello, realizará en breve una serie de nombramientos de la estructura partidista, una vez que a su llegada a este cargo “se percató que no existen titulares en las principales áreas de este instituto político en la entidad”, las cuales operan en base a encargados de área.

 

Trascendió que Romero Coello analiza los perfiles adecuados para cada área, pues con ello se pretende dar forma y fortaleza al Partido Revolucionario Institucional con rumbo a los Comicios 2020-2021, que ya están en puerta y en los que se habrá de renovar el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado (25 diputados) y alcaldías (diez en total), además de que se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión (la Cámara de Diputados).

 

En la estructura del CDE del PRI operan la Secretaría General, cuyo titular es Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto, recientemente nombrada; Secretaría de Organización, cuyo titular era Ramón García Contreras y renunció a la misma en el cambio de dirigencia estatal.

 

Asimismo, en el organigrama existen la Secretaría de Acción Electoral, la de Administración y Finanzas, la de Gestión Social, de Deportes, la de Vinculación con la Sociedad Civil y la Contraloría General, las cuales desde hace varios meses “permanecen acéfalas” y con un encargado del área.

 

Las únicas áreas que siguen manteniéndose dentro de la estructura del CDE del PRI, y funcionando, son: Secretaría de Operación Política, Florencio Llamas Acosta; Secretaría de Información y Propaganda, Salvador Silva Padilla; Secretario Técnico del Consejo Político, Francisco Martínez Chaires, y Asuntos de las Personas con Discapacidad,  José Luis Negrete Ávalos.

 

Es por ello que se comenta que una de las tareas principales de Romero Coello es completar el organigrama de la estructura de dirigencia del CDE del PRI e iniciar los trabajos con rumbo a los comicios del próximo año.

 

Asimismo, trascendió que el presidente del CDE del PRI realiza una auditoria de sus finanzas, pues también a su llegada se percató que existe “problemas económicos” que han llevado a este instituto político “a retener el salario de su personal, el cual no ha podido ser pagado desde hace 5 quincenas”, además de que a los trabajadores “se les adeudan diversas prestaciones, entre ellas parte del aguinaldo”