En el marco de las festividades por el Día de Muertos que se desarrollaron en el Panteón Municipal de Colima, se tuvo una afluencia de más de 40 mil personas.
Lo anterior lo dio a conocer la administradora del Panteón Municipal de Colima Marel Eugenia Martínez Gutiérrez, quien destacó que además se registró saldo blanco.
“La instrucción de nuestro presidente municipal Riult Rivera fue siempre otorgar las facilidades a los organizadores, para llevar a cabo los mejores eventos culturales y artísticos dentro y fuera del Panteón de Colima, y así fue, la gente que tuvo oportunidad de venir, pudo disfrutar del lugar”.
Destacó la labor que viene realizando el personal del panteón en estos primeros 20 días de administración, ya que gracias a ello, la ciudadanía pudo encontrar unas instalaciones mucho más limpias.
Además, agradeció al líder del Sindicato Héctor Arturo León Alam, quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los trabajadores para llevar a cabo un trabajo mucho más productivo, que se ve reflejado en beneficio de la población.
Recordar que en esta 12º edición, se buscó mantener toda el área del interior del panteón sin comerciantes para permitir una mejor movilidad de las personas al ingresar, especialmente para mucha gente de la tercera edad y personas con discapacidad que acude en estas fechas.
Para ello, se cerraron tres cuadras del panteón de la Av. Camino Real, hacia el sur en un solo sentido, donde se instalaron los comerciantes, con lo cual se tuvo un control más seguro para visitantes y comerciantes.
Martínez agregó que este año se pintó un hermoso mural en honor a la primera gobernadora que tuvo Colima y el país, la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, el cual se ubica dentro del panteón del lado derecho, y que podrá ser visto todo el año.
Resaltó que para esta edición se realizaron eventos muy importantes como la participación de un Tenor dentro del panteón y de un espectacular show de drones, así como juegos pirotécnicos, que mucha gente pudo apreciar desde el panteón y desde diferentes zonas de la capital.
Finalmente, la administradora del Panteón Municipal de Colima, también agradeció el apoyo que tuvo de las y los agentes de Tránsito Municipal, ya que siempre estuvieron atentos para lograr tener una circulación vehicular segura y ágil.