En una actividad social que vecinos y activistas sociales de la agrupación “Actuamos Colima Ahora” volvieron a enmendarle la “chamba” a la alcaldesa del municipio de Colima, Margarita Moreno González, ante el olvido que en acciones y obras ha tenido a las colonias del oriente de la capital del estado.

Ahora fue la avenida Tecomán de las colonias Lázaro Cárdenas y Los Pinos, cuando el pasado domingo emprendieron una remozada entre limpieza, pintada y mejoramiento de esta vialidad y calles aledañas, con el fin de darle nueva vida a esa importante vialidad, y sobre todo mayor seguridad para las familias y jóvenes estudiantes que por ahí transitan.

Fueron cerca de 100 vecinos de las colonias encabezados por líderes sociales de cada colonia, como Claudia Marcela Ayala, de la colonia Lázaro Cárdenas, del presidente de la colonia Los Pinos, Jaime Alvarado Altamirano, junto con dirigentes de la agrupación antes mencionada que sumaron esfuerzos y recursos para la limpieza de la maleza, la poda de árboles, el retiro de basuras contaminantes y se pintaron los machuelos, dejando el lugar deslumbrante, limpio, remozado y más seguro.

El presidente de la colonia Los Pinos, Jaime Alvarado Altamirano, dijo que gracias al apoyo que fue posible realizar la limpieza de estos camellones ya que estaban muy abandonados.

Refirió que el Ayuntamiento de Colima que encabeza Margarita Moreno González desde hace más de seis meses no se les daba un mantenimiento, además de que la avenida Universidad estaba muy abandonada, las luminarias no funcionaban por lo cual también se le dio una limpieza para que quede transitable y los estudiantes puedan tener seguridad y tranquilidad.

Resaltó que el tema de seguridad es muy importante, sobre todo para las y los estudiantes, ya que por las mañanas está muy oscuro y ellos transitan tanto a la Universidad como a la secundaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, “ahora solo falta que seguridad pública nos brinde el apoyo con rondines constantes”.

Mientras que Claudia Marcela Ayala, líder de la colonia Lázaro Cárdenas, indicó que “esta actividad es muy importante porque era un foco de infección debido a la cantidad de basura acumulada, además de que había hasta alacranes, por lo que sí se necesitaba la limpieza”.

Mencionó que “por la avenida Tecomán transitan muchos estudiantes que acuden a la secundaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, tanto en la mañana como en la tarde, además que hay mucha gente de las colonias del norte del lugar, para tomar la avenida Universidad y llegar al bachillerato o a las facultades”.

Agregó que debido a lo crecido de la maleza en el camellón se prestaba para que se dieran algunos actos de violencia, de hecho, “hubo el reporte de dos o tres chamaquitas que intentaron jalonearlas”, lamentó.