Afirma que lo hace en forma congruente y por la aprobación del crédito de 740 millones de pesos por parte de Legisladores panistas

 

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, anunció “su renuncia” al Partido Acción Nacional y se proclamó como “alcalde independiente” y anunció “que seguirá en la lucha por la Gubernatura del Estado de Colima, como candidato independiente”.

 

Los motivos por los que renuncia a la militancia panista, luego de seis años en ese instituto político, fueron debido a “no estar de acuerdo con la aprobación que hicieran sus compañeros de partido (PAN) del crédito por 740 millones de pesos en favor del Gobierno del Estado”.

 

Dijo que esta decisión ya fue dada a conocer a sus compañeros del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a la dirigencia estatal de su partido y será el próximo lunes cuando fije una posición oficial sobre el particular, en conferencia de prensa.

 

Rafael Mendoza inicialmente era militante perredista.

 

El edil, ahora expanista, refirió que antes de la aprobación del crédito al Gobierno del Estado le solicitó a sus compañeros de partido en el Congreso del Estado “no aprobar esa deuda”, sin embargo dijo “mi propuesta no fue tomada en cuenta”.

 

Dio a conocer que será el próximo lunes cuando a través de una conferencia de prensa de a conocer más ampliamente los motivos que lo orillaron a tomar esta determinación.

 

Adelantó que pese a la renuncia a su militancia panista buscará aparecer en las boletas electorales del próximo año “como candidato a la Gubernatura del Estado, esto es, como candidato independiente”.

 

Rechazó que de momento tenga algún ofrecimiento de otros partidos políticos para sumarse a sus filas, pues indicó la decisión recientemente la ha tomado.