María Elena Abaroa López, política y activista social, anunció este martes 26 de julio su renuncia a la militancia del partido Movimiento Ciudadano, al resaltar incongruencia en acciones, valores e ideales políticos que actualmente ya no están en ese partido.
A través de un video mensaje de poco más de 6 minutos, que difundió en su red social de Facebook, Abaroa López explica sus motivos de esta renuncia al partido, aunque aclaró que no deja la política y su activismo social.
«La mal llamada política que se hace en los partidos, ilustra, proyecta, pero también agrede, anula. Dentro de los partidos se prefiere apagar las luces y apoyar los sombrío; negar valores y avivar contrasentidos lastimosos por afanes caciquiles», apuntó la hoy excoordinadora estatal de MC.
También señaló que muchos de los políticos ven sus intereses personales que el bien común con la sociedad, lo cual es un retraso en el proceso democrático del estado y el país.
«Hoy, cierro una etapa y sigo. Para confirmar el camino de la congruencia renuevo mis aspiraciones de servicio y mi lucha por el respeto a la dignidad de las personas, hoy trabajo por alcanzar mis sueños, fiel a mi convicción de abrazarme a la verdad y a la justicia», apuntó.
Finalmente, estableció que «es tiempo de tomar decisiones firmes e inaplazables para defender nuestra vida democrática. Es tiempo de luchar por la VIDA digna que nos merecemos».