El Obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, el próximo 28 de mayo presentará su renuncia al gobierno dela diócesis, debido a que cumplirá los 75 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, quien indicó que “canónicamente los obispos, al celebrar sus 75 años de vida, en la diócesis en donde estén, tienen que hacer la renuncia al gobierno de la diócesis”.

Indicó que “nuestro obispo, Marcelino Hernández, el 28 de mayo llegaría a la edad de los 75 años y lo ha expresado que va a presentar su renuncia”.

Ramos Hueso explicó que a pesar de que presentará su renuncia no quiere decir que va a dejar de ser obispo, “al contrario, son obispos eméritos y debe ser el Papa (Francisco) quien le acepte la renuncia, lo cual puede ser a corto, mediano o largo plazo mientras ven, junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Nuncio Apostólico (representante del papa en México) ven a quien erigen como nuevo obispo de Colima”.

Finalmente Ramos Hueso reiteró que “es una realidad que el próximo 28 de mayo nuestro obispo, Marcelino Hernández Rodríguez presentará su renuncia”.