Exige el  grupo parlamentario del PT disculpas públicas de la diputada.

 

 

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, exigió a la diputada Ana Karen Hernández Aceves que se disculpe públicamente por haber presentado como propia la ley de educación del estado de Morelos al legislativo local.

 

Al respecto Farías Ramos señaló que “la iniciativa en materia de educación presentada por la compañera diputada Ana Karen Hernández Aceves, tildada por diversas diputadas como producto de plagió, la presentó bajo título personal sin tomar consideración al grupo parlamentario al que pertenece.

 

Como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo –dijo- “es mi obligación y derecho deslindar a nuestro Grupo de la iniciativa que Hernández Aceves presentó a título personal y que lamentablemente carece de los principios de objetividad, legalidad, honestidad y solidez con que se conduce nuestro grupo Parlamentario”.

 

Farías Ramos ante esto mencionó que “por tanto es pertinente también exigir a la diputada Ana Karen Hernández Aceves como miembro del grupo parlamentario una disculpa pública al pueblo de Colima y que de inmediato retire la iniciativa presentada que carece de legitimación”.

 

El legislador petista dijo que “es urgente decir que la creación de la Ley de Educación requiere base constitucional; por ello sirva este pronunciamiento como llamado al orden parlamentario y al trabajo en conjunto, coordinado y alejado de intentos precipitado de lucimientos personales, en perjuicio del trabajo legislativo respecto las necesidades de la educación, niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros y el futuro de Colima”.

 

Para terminar, mencionó que “el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoce a la educación como la herramienta fundamental para lograr la cuarta transformación de México y a las maestras y maestros como agentes activos de esa transformación que México y los mexicanos requieren”.