De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, se espera que para el festejo del 10 de mayo, día de las madres, se tenga un incremento del 50 por ciento en las ventas.

Aunque consideró que este 10 de mayo las ventas no serán mejor que Semana Santa, “como cae en día lunes, creemos que la activación económica va a ser a partir del viernes, sábado, esperando un muy buen domingo y esperando un lunes con un incremento del 50% por haber caído en ese día”.

Santana Linares afirmó que seguimos preparándonos en el tema de las medidas sanitarias, “hemos venido diciendo que no queremos ni vamos a bajar la guardia, las medidas sanitarias llegaron para quedarse, no son opcionales en este momento para nosotros, ni lo van a ser”, aseguró.

Cuestionado sobre las expectativas para el 15 mayo (día del maestro), el dirigente de los restauranteros organizados refirió que “los días 15 de mayo normalmente si hay un incremento, aunque no tan fuerte como un 10 de mayo, por lo que esperamos un día un poco más movido que uno normal, ya que ayuda mucho que va a caer en sábado, pero no lo vemos tan fuerte”.

Dijo que se tiene una buena expectativa para el día del maestro, “la expectativa buena es este fin de semana, incrementando el consumo, la afluencia y movilidad en los restaurantes el día domingo y esperemos que eso también ayude al lunes”.

Por último mencionó que seguimos atentos al semáforo, “vemos como la movilidad, por el tema político, permite que sigamos trabajando en ese sentido, sabemos que la autoridad va a tomar en cuenta estos días para cuando pasen las campañas políticas sigamos así”.