Priorizan pago a empleados a través de la solidaridad de sus clientes
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Colima, (CANIRAC) con el propósito de continuar abiertos y mantener los empleos que genera, lanzó una estrategia de venta anticipada de Bonos Gastronómicos que consiste en comprar ahora y disfrutar después con un extra en su consumo.
A través de redes sociales hacen una invitación a sus clientes para apoyar a la industria restaurantera ante una futura crisis debido a la pandemia de COVID-19. “Este es un llamado urgente a que te acerques a los restaurantes, a las cocineras a los chefs, a los tendederos y ofrece tu ayuda anticipada”.
Participan alrededor de 80 empresas que ante la contingencia por el coronavirus y el aislamiento social han implementado diversas acciones para continuar generando ventas como es el servicio a domicilio o la entrega de pedido en restaurante, así como la separación de mesas, la limpieza conforme al protocolo establecido y ahora, anticipándose a un cierre temporal de sus empresas, lo que significaría el cese de pago a meseros y empleados de cocina.
Se trata de una ayuda anticipada con la compra de un bono con un costo de $500 o $1,000 pesos; “para que los trabajadores de los restaurantes no se vayan a sus casas con las manos vacías”.
Así mismo exhortaron a las grandes empresas de alimentos a que apadrinen a un par de restaurantes y apoyen con las nóminas. “No permitamos que ninguna fonda, puesto, restaurante, bar o changarro cierre definitivamente”.
La dinámica para la compra del bono es directamente en el restaurante de su preferencia, “cuando pase la tormenta usa tu bono más un interés jugoso”.