El sector restaurantero registró una drástica caída en  ventas como consecuencia del Covid19 durante  el año y medio que se ha mantenido la contingencia sanitaria; sin embargo,  las fechas sociales han  abonado a mantener la expectativa de buenas ventas ya que Colima tiene una amplia variedad de opciones en la gastronomía local  para todos los gustos y presupuestos.

En relación al próximo fin de semana que se celebra el Día del Padre, la industria restaurantera espera una reactivación de ventas de un 30%, dijo en entrevista Felipe de Jesús Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Optimista, mencionó que los festejos en fín de semana son favorables «ya que  las personas asisten  a su lugar favorito. Es una realidad que tenemos una afectación grave por la pandemia, el cierre temporal, parcial o total de los restaurantes en el estado, sin embargo seguimos trabajando para mantener la cortina arriba y seguir conservando empleos».

Santana Linares mencionó que el 2021  «es otro año atípico, se borró el historial que veníamos arrastrando de acuerdo a las ventas, festejos y días en donde, para los restaurantes, la reactivación gastronómica, respecto a la movilidad de los colimenses, se puede volver a elevar, esperamos un fin de semana fluido y movido.. estamos muy esperanzados a que sea un domingo de mucha afluencia, de mucho movimiento en los restaurantes».

Aseguró que para el festejo de este día del padre “la mayoría de los restaurantes tenemos promociones, la mayoría vamos a tener activaciones de las marcas que circulan alrededor de lo que son nuestros proveedores y estamos esperanzados a que sean muy buenas ventas y en todo el estado».