A través de un comunicado que envió la asociación civil que está en trámite, “Por una Mejor Justicia en Colima”, informó dsobre una resolución tras denuncia presentada por la misma agrupación de abogados, aquí íntegro el comunicado emitido:

Por carecer de Cédula Profesional como Licenciada en Derecho, Norma Itzel Aguirre Pinedo, Secretaria de acuerdos del juzgado de lo familiar de Manzanillo Colima fue retirada del cargo por el supremo tribunal de justicia del estado de Colima, como resultado de un amparo.

Dicho amparo fue promovido en contra del magistrado presidente del STJ Lic. Juan Carlos Montes y Montes ante el Juzgado segundo de distrito en Colima por el Lic. Salomón Sierra Gallegos, delegado regional en el citado Municipio de la Asociación Civil en trámite por, una mejor Justicia en Colima.

El sustento legal de su queja es al carecer de cédula profesional, las actuaciones de la, referida Secretaria de acuerdos Norma Itzel Aguirre Pinedo  eran nulas por carecer de Cédula profesional, requisito elemental para poder desempeñar su cargo, además debía de acreditar tres años de ejercicio profesional como abogada, obviamente despues de tener la cédula profesional

La ilegal Secretaria de acuerdos tenía ejerciendo indebidamente el cargo Aproximadamente tres meses a pesar de la quejas presentadas ante el presidente del supremo tribunal por abogados litigantes de Manzanillo Colima.

Esta Asociación Civil, en trámite siempre luchara por, una mejor justicia en colima, fundamentando legalmente todas sus peticiones, sin actuar a capricho, por intereses personales o protagonismo, no somos enemigos de servidores públicos simplemente pugnamos para que, la justicia sea pronta y expedita y acabar con las acciones indebidas de algunos servidores.

Ante todo usaremos el diálogo, la cultura de la paz, el respeto a los funcionarios y a las instituciones pero eso no impide que actuemos legalmente cuando no somos escuchados y atendidas nuestras peticiones.

Atentamente

Lic. Jose Francisco Jiménez Rangel

Presidente de la Asociación Civil en trámite  Por una mejor justicia en colima.