Uno de los retos que tendrán la escuelas privadas de nivel básico asociadas a las Instituciones Particulares de Educación Asociadas A.C. (IPEAAC) de Colima, es la recuperación de la matrícula de alumnos que se perdió durante la pandemia en los últimos dos años, que fue de un 20 por ciento.

Así lo estableció el presidente del IPEAAC Colima, Rodrigo Costa Torres, quien en el marco del regreso a clases de manera presencia al ciclo 2022-2023, resaltó este tema como parte de la dinámica que buscarán recuperar los colegios de educación básica principalmente.

«Efectivamente, las escuelas particulares en promedio perdieron entre un 15 y un 20 por ciento de su matrícula, en lo que fue la pandemia», estableció al mencionar que para este nuevo ciclo ya hay visos de recuperación de esta matrícula, así como el tiempo y sobre todo el proceso de socialización.

Asimismo, mencionó que en términos generales esta semana que fue el inicio de clases, ahora al 100 por ciento presenciales, fue bueno, donde por parte de las escuelas asociadas al IPEAAC hay mucho entusiasmo y disposición, principalmente en atender los requerimiento de salud que se indican.

En materia de seguridad, Rodrigo Costa señaló que a diferencia de las escuelas públicas donde se ha notado la presencia de efectivos militares y de la policía, en las particulares no ha sido así, aunque si han visto los rondines de los elementos de seguridad, aunque en el caso las y los alumnos, así como padres de familia y personal docente se ha visto afectado.