Ciudad Guzmán, Jal. Afectación en al menos 15 vehículos, así como acumulación de lodo, rocas y palizada en 8 vialidades, cocheras y accesos a algunas viviendas en el centro de Ciudad Guzmán, Jalisco, fue el saldo que dejó una bajada de agua luego del rompimiento de un bordo utilizado para captar agua, en donde no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde cuando en las calles del centro de Ciudad Guzmán se presentó una bajada de agua desde la montaña oriente hacia calles del Centro.

Debido a esto, el personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se coordinó con autoridades municipales para la limpieza y saneamiento de vialidades.

Informaron que de forma preliminar se reporta afectación en 15 vehículos, así como acumulación de lodo, rocas y palizada en 8 vialidades, cocheras y accesos a algunas viviendas.

Así mismo señalan que los reportes preliminares indican que, al parecer, se reventó un bordo utilizado para captación de agua en la zona de la montaña, provocando la bajada de material hacia las calles, por lo que se descarta que el incidente haya sido a causa de la lluvia.