El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, informa que el total de autobuses activos que integran el transporte público en el municipio de Manzanillo, se encuentra sanitizado, y diariamente las personas operadoras de estas unidades se encargan de mantenerlo desinfectado antes de iniciar operaciones, con lo que se reduce de forma importante el riesgo de contagio de enfermedades como el Covid-19.

 

La Secretaría de Movilidad detalla que previo a la declaración de estado de emergencia, por parte de las autoridades federales y estatales, comenzaron diversas acciones preventivas e informativas para la población, con el fin de reducir el riesgo de contagios al interior del transporte público.

 

Al establecerse la contingencia sanitaria, iniciaron las acciones de sanitización del transporte público en todo el estado. Hasta el momento, se han realizado ocho eventos de sanitización en Manzanillo, llegando al 100% de autobuses la primera mitad del mes mayo y más del 90% de taxis.

 

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad en coordinación con las empresas y personas concesionarias del transporte público, han realizado entrega de cubre bocas y gel antibacterial a operadores del mismo.

 

Cabe mencionar que las actividades de sanitización de unidades del transporte público, se realiza de manera periódica en todo el estado, ya que personal de la Secretaría de Movilidad ha recorrido los diez municipios para desinfectar e informar a las personas operadoras, la forma en que deben desinfectar las unidades de acuerdo a las instrucciones señaladas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

Finalmente, se hace una llamado a la población, para que utilice el transporte público únicamente en caso de ser muy necesario, y de hacerlo preferentemente haga uso de cubrebocas y mantenga la sana distancia entre las personas usuarias.