*Los beneficiarios de la primera etapa, recibirán el apoyo a partir de este viernes 17 de abril

En Sesión Extraordinaria, los integrantes del Cabildo Municipal de Colima, aprobaron por unanimidad ampliar el periodo de recepción de solicitudes para el programa Juntos Conservamos el Empleo, esto con el objetivo de apoyar a un mayor número de empresas y establecimientos que han resultado afectados debido a la contingencia de salud.

Recordemos que este programa es una de las acciones que el Alcalde Leoncio Morán impulsó para a apoyar al comercio local, aportando el sueldo de dos meses de sus trabajadores, en donde los centros laborales cumplan con los requisitos de la convocatoria, evitando que las familias colimenses se queden sin ingresos durante esta pandemia.

Entre las modificaciones en las Reglas de Operación está la ampliación del periodo para recepción de solicitudes, el cual será hasta el 30 de abril del 2020. Estos nuevos solicitantes serían beneficiados con los meses de mayo y junio.

Se autorizó incorporar empresas con 1 sólo empleado, apoyando con el equivalente al 50% del salario diario. Asimismo, se podrán incorporar empresas con el equivalente a la mitad de su plantilla de trabajadores, es decir, si la empresa cuenta con 3 empleados, se asignará apoyo de 1.5 (50%); si la empresa tiene 5, se apoyará a 2.5.

Además se aprobó modificar el término micronegocio, estableciendo que será considerado como tal, la empresa o establecimiento que cuente con un mínimo de 1 (uno) y un máximo de 10 (diez) empleados.

Se elimina como requisito los comprobantes mensuales de pago de nómina de los empleados (de los últimos seis meses laborados en el micronegocio).

Por su parte la Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima, Lizette Plascencia, informó que quienes cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo del programa en su primera etapa, recibirán este 16 de abril, un correo electrónico con la notificación de que resultaron beneficiarios.

El sueldo para los trabajadores, quienes ya han sido aprobados, corresponde a los meses de abril y mayo, se entregará de manera electrónica, a partir de este viernes 17 de abril.