Rodolfo Aguilar Dávalos, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), aseguró que para la edición 2023 de la Feria de Todos los Santos se prevé la comercialización del 100 por ciento de los espacios de venta.

Lo anterior lo señaló al recordar que hay un interés importante de la población por vivir la Feria, luego del confinamiento en que se estuvo por la pandemia, y para está edición apostarán además de la comercialización de espacio, también por generar eventos de suma interés.

“Ahora los ánimos de la gente están totalmente diferentes, todo mundo quiere participar (…). El año pasado tuvimos espacios que no se pudieron comercializar por la misma situación, este año les podemos decir que tenemos la participación. Casi vamos a llegar al 100 por ciento de comercialización. Así es como nos lo ha dejado ver la gente”, expresó.

Indicó que hay acercamiento de comerciantes nuevos de todo el estado, con mucho interés de participar en esta edición, a los cuales, dijo, se les está atendiendo para que puedan participar.

“Los comercios que se suman día con día nos van ayudar a fortalecer más nuestra feria. Este año queremos que sea una feria temática: que rescatemos esta tradición de la feria de todos los santos para tener diferentes actividades y calles muy iluminadas”, mencionó ante los medios de comunicación.

Adelantó que entre las innovaciones que podrían verse para la Feria de Todos los Santos 2023 es el de un proyecto de iluminación decorativa, de diseños arquitectónicos, que se podría convertir en un atractivo y están en pláticas con una empresa nacional dedicada a crear esos entornos.