Personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) se manifestó este viernes 30 de septiembre a las afueras de las instalaciones del organismo en exigencia del pago correspondiente a las dos quincenas del presente mes.

Óscar Omar Espinosa a nombre de sus compañeros de trabajo del IEE expuso la inconformidad de que no han recibido el pago correspondiente a percepciones salariales en virtud de la situación presupuestal del organismo, al cual se le hizo un recorte del 65 por ciento del presupuesto presentado para operatividad del mismo.

“Evidentemente quienes en la entidad han tenido la oportunidad de ejercer su derecho de participación ciudadana a través del voto, saben que las y los trabajadores del IEE somos personas trabajadoras, que hemos velado por la autenticidad de su voto”, comentó.

Indicó que la manifestación hecha por parte del personal del organismo electoral en representación de los más de 100 trabajadoras y trabajadores que conforman el Instituto, tanto en oficinas centrales como de los Consejos Municipales que se ven afectado, junto con sus familias, por el impago.

“Nos queda muy claro que se han venido generando acciones por parte de las consejeras y consejeros, la presidenta ha estado puntalmente dando pie y ha comunicado lo que ha ocurrido con la situación presupuestal, sin embargo, no está siendo suficiente”, expuso.

Apuntó que la situación ya es insostenible, “quienes estamos aquí somos sustento de familia, tenemos la necesidad de llevar el dinero a casa, porque todos conocemos la situación del país y a nosotros también nos aflige”, dijo.

Por ello expresó que la exigencia de las y los trabajadores del IEE es soluciones al impago, al establecer que mientras a los partidos políticos si se le entrega su recurso, pero a los trabajadores no.

“Nos queda muy claro que en el Congreso del Estado quedó perfectamente etiquetado el recurso para los partidos políticos, pero creemos que si nosotros estamos llevando el trabajo y esfuerzo para que el IEE siga ejerciendo sus funciones y fines, entonces debería de buscar las estrategias para que puedan recibir sus salario las y los trabajadores”, apuntó.

También expresó un llamado al Gobierno del Estado para que autorice la ampliación presupuestal ya solicitada por el propio IEE, “comprendemos la situación en el estado, pero también queremos que comprendan la situación de nosotros y nuestras familias”, dijo.