En Colima-Villa de Álvarez se abrirán el fin de semana *Catedral oficiará misa solo con 80 asistentes: Juan Pablo Osiris Aguilar

Con el anuncio de la reaperura de los templos católicos en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, se estima que será hasta el fin de semana que reciban a los feligreses y se oficien misas, una vez que se realicen las acciones de sanitización y logística para el aforo de hasta la mitad de su capacidad.  dio a conocer el rector de la Basílica Menor Catedral, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda.

El Rector de Catedral, Aguilar Castañeda  dijo que se habrán de reunir los sacerdotes de Colima y Villa de Álvarez, este martes para fijar los protocolos que hay que tener en cuenta de sanidad que piden autoridades.

Indicó que “a partir de ayer arranco un tiempo para todas las parroquias, en donde tienen que desinfectar los templos, prepararlos, para después dar inicio con actividades graduales”.

Refirió que “aproximadamente esta semana  nos prepararemos para dejar limpios los templos, preparar todo el equipo como insumos, gel, tapetes, y creo que a partir de este fin de semana abriremos los templos con actividades graduales”.

Así mismo dio a conocer que en lo que se refiere a la Catedral Basílica Menor tiene una capacidad de 300 feligreses, “pero se está revisando la distancia entre bancas, la sana distancia entre los feligreses y se prevé que en esta reapertura se tendrá acceso a un máximo de 80 personas, cantidad que da un amplio margen para mantener la sana distancia”.

Descartó que a la fecha no existe sacerdotes contagiados por COVID19  Aguilar Castañeda dijo que “gracias a Dios actualmente ningún sacerdote ha enfermado, todos están activos en sus parroquias”.