El diputado local priista, Héctor Magaña Lara, en rueda de prensa acusó de ser objeto de una persecución y venganza política, orquestada desde Casa de Gobierno, por ser un actor político incomodo para el Gobierno estatal.
Lo anterior lo estableció por la notificación del pasado 5 de octubre el Congreso del Estado sobre un proceso de juicio político en su contra, en atención a una denuncia ciudadana por su actuar como regidor del cabildo villalvarense en el periodo 2018-2021, donde aprobó el servicio de mototaxis en ese municipio.
“Lo que sí existe en mi contra en una persecución y venganza política orquestada desde Casa de Gobierno, por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y ejecutada por su consejero político Roberto Rubio.
“Y con la complicidad de diputados de Morena, junto con sus comparsas de Movimiento Ciudadano, verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo en el Congreso local”, acusó el priista.
Agregó que esta persecución es porque él ha sido muy crítico de las acciones del actual gobierno, convirtiéndose en un personaje incómodo políticamente, aseguró, en aras de defender a la población de esos yerros gubernamentales.
Entre los señalamientos que de acuerdo a su percepción han sido errores cometidos por esta administración estatal son: las supuestas negligencias en materia de salud por malos servicio y desabasto de medicamento; también presuntas violaciones a la legalidad en acciones administrativas en Ciapacov, así como la fallida estrategia de seguridad aplicada en la entidad, entre otras.
También acusó a quienes integran la Comisión de Responsabilidad en el Congreso del Estado, al señalar que se ha convertido en un instrumento de coerción manipulados por el gobierno estatal en aras de ejecutar venganzas políticas.
Asimismo, señaló que las autoridades legislativas no actúan de la misma forma con otros personajes a los que también se les sigue un procedimiento de juicio político, al referirse un exgobernador -del que no dio nombre- y al exalcalde Leoncio Morán Sánchez, de los que dijo “duermen el sueño de los justos” sus procedimientos.
Indicó que ya están sus abogados estudiando el caso para proceder conforme a derecho convenga en contra de esta acción de juicio político, que considera injusta e ilegal.
“Si esta persecución política sobre mi persona es el precio que tengo que pagar por representar los intereses del pueblo de Colima, pues no importa, que venga este juicio político, que venga otro más, pero las demás artimañas que usted quiera, pero de una vez les dejo en claro, que no me van a doblar, no me van hacer callar y no me van hacer renunciar a mis principios”, apuntó.