“Si Vladimir Parra Barragán tuviera vergüenza y dignidad, debería de renunciar voluntariamente al cargo de presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, pues la acción de bloquear el ingreso al Congreso del Estado y obstruir se celebre la Sesión Ordinaria programa para este martes, es un delito que debe ser sancionado”.
Lo anterior expuso el diputado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México y secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, quien recriminó a las tres diputadas de Morena y a la legisladora del PT, apoyar esta acción del diputado Vladimir Parra.
Es de mencionar, que desde este lunes alrededor de las 11 de la noche, el diputado coordinador de la Bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán, en compañía de tres diputados más de su bancada y la del PT, Ana Karen Hernández, se apoderaron de los ingresos del Congreso del Estado e instalaron barricadas con muebles de las oficinas de los diputados y personal administrativo, bloqueando los ingresos del recinto parlamentario.
Esta acción de los diputados de Morena y PT, supuestamente mayoritaria, tuvo como propósito evitar la Sesión Ordinaria Programada para este martes, en la que se pretendía analizar, discutir y aprobar en su caso la petición del Gobierno del Estado para poder contratar un crédito por 750 millones de pesos, el cual fue aprobado el pasado viernes por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que es controlada por diputados del Partido Morena.
Ante esta situación, el diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, afirmó que esta acción concertada por el diputado Vladimir Parra “es un secuestro a una institución, a un Poder, a un edificio público, sin tener las facultades plenas. Una cosa es ser coordinador del Congreso para los asuntos administrativos y otra cosa tener la representación legal o ser dueño de algún edificio por el que estás de paso”.
Refirió que pese a las maniobras de obstrucción implementadas por el diputado Vladimir Parra, “nuestra responsabilidad como diputados es presentarnos a la sesión convocada desde el pasado jueves. Nos vamos a presentar ahí”.
Criticó que en su ambición de poder y en forma arbitraria e irregular, Vladimir Parra como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios faltó a su responsabilidad al no convocar a los integrantes de esta Comisión, todos ellos coordinadores de fracciones parlamentarias para aprobar la agenda de la sesión de esta sesión que se debería de celebrar este martes.
“Nos tenemos que presentar, tenemos la obligación, y no nos va a detener, ya que éste se está adueñando del Congreso”, dijo.
Insistió en que la acción de tomar el edificio público, como lo es el Congreso del Estado, es “un secuestro de una institución y eso es un delito que debe ser sancionado”.
DEBE RENUNCIAR
Asimismo, señaló que el diputado Guillermo Toscano Reyes (Morena), como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, debe poner una solución a este tema como representante legal del Congreso en estos momentos.
Sánchez Verduzco se pronunció a favor de celebrar la sesión de este martes, y se preguntó: “¿no sé a qué le tienen miedo?”.
Se pronunció, finalmente, a favor de que Vladimir Parra Barragán, “renuncie a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, esto es si tiene