*Esta pandemia no es motivo para que haya rezagos en el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores *Protestan por la falta de pago de las aportaciones de los trabajadores al IPECOL

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, aseguró que aunque no se pudo llevar a cabo el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, los trabajadores de México, continuarán su lucha para mejorar la situación laboral.

 

Externó que ante la situación inédita que se está viviendo en el mundo, en México y en Colima ante la pandemia del Covid-19, se celebra el 1º de mayo de una manera diferente, pero con la misma energía y unidad que caracteriza a los trabajadores mexicanos y colimenses.

 

Subrayó que en esta conmemoración los trabajadores pertenecientes al STSGE externan su convicción y compromiso de prestar servicios públicos de calidad, con honestidad, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con el pueblo de Colima.

 

Martín Flores, agradeció en este sentido, a todos los trabajadores del gobierno del estado que continúan laborando en beneficio de la sociedad colimense desde sus diferentes trincheras, algunos desde sus casas, otros en las guardias en cada una de las oficinas gubernamentales.

 

Ante ello, mencionó se suman y externan su respaldo a la política pública del gobierno de México, del presidente, Andrés Manuel López Obrador en su combate a la corrupción e impunidad, pero, también es tiempo de demandar una mayor y más justa distribución de los ingresos fiscales para estados y municipios, que tanto lo requieren.

 

Señaló que también demandan una aplicación más eficiente de los recursos en materia de salud pública, con el propósito de mejorar los servicios de salud que todos los mexicanos requieren y necesitan.

 

Como trabajadores, reiteró el líder sindical, también seguirán en la lucha por mejorar la situación laboral, no habrá un paso atrás en las conquistas laborales, las cuales no podrán ni deberán verse vulneradas ante la pandemia del Covid-19.

 

Flores Castañeda fue claro al mencionar que “no se permitirá por ningún motivo que haya rezagos en el pago de salarios y prestaciones; esta pandemia no es motivo o pretexto para que los trabajadores se vean afectados en su labor y mucho menos en su salario y prestaciones que han costado años de lucha y sacrificio y que, constitucionalmente, la merecemos por nuestro trabajo”.

 

Agregó que “vamos a seguir luchando para que el gobierno del estado haga realidad la viabilidad financiera del IPECOL, que se ponga a mano y pague los más de 300 millones de pesos que le adeuda desde el año 2019 hasta el 2020, ya que hemos enfrentado un rezago en las cuotas de los trabajadores, la aportación de la entidad pública y el entero del abono de los créditos que hacen los trabajadores quincenalmente”.

 

Desde aquí y en este día tan especial le manifestamos al gobierno del estado nuestra enérgica protesta y el reclamo de hacerle justicia a los trabajadores pagando el adeudo al IPÉCOL de manera oportuna.