El programa Sembrando Vida ha marcado un antes y un después en la actividad del campo y revolucionó la forma de organización del campesinado, que hoy crea comunidad con su trabajo y establece relaciones comerciales de manera grupal, manifestó la Encargada del Despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad, Rocío Beltrán Rodríguez, en el acto inaugural de la Reunión de Valoración de Avances de Sembrando Vida.

En presencia de la coordinadora de la Región Occidente de Sembrando Vida, Martha Josefina Rodríguez Casillas, así como de sembradores de las 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino de la entidad y 40 más del estado de Michoacán, la funcionaria federal agregó que el programa “vino a darle una nueva dimensión a la actividad del campo; vino a darle un sentido de compañerismo, de comunidad y de humanismo”.
Rocío Beltrán resaltó que con Sembrando Vida, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el apoyo que necesitaba el campo, involucró a la comunidad campesina en un tema primordial como es la reforestación, le permitió unirse en proyectos comunes e innovar en la elaboración de productos con valor agregado.

“Ustedes, ahora ya no sólo cultivan sus tierras, sino que también tienen viveros y reforestan grandes superficies, realizan actividades comunitarias, establecen relaciones de negocios, crean productos y comercializan con sus propias marcas, entre otras tantas cosas que han aprendido a hacer en conjunto”, precisó.

Asimismo, reconoció la gestión que, en su momento y como primera Delegada de Bienestar en Colima, realizó la hoy gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para que Colima fuera incluida en las entidades del país que tienen este programa.

Por su parte, el coordinador de Sembrando Vida en el estado, Juan Pablo Angulo, informó que en los 10 municipios se ha logrado plantar 9 millones de árboles con este programa, mismo que cada mes dispersa 28 millones de pesos para las y los beneficiarios.