La coordinadora nacional de Nueva Izquierda en el PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, señaló que los gobiernos estatales de la Cuarta Transformación no practican lo que pregonan, la austeridad republicana.
“Faltan a lo que pregonan a los cuatro vientos, que es la famosa austeridad, la famosa austeridad la quieren ver en los contrarios, pero no en sus bolsillos”, respondió la líder perredista con respecto a lo sucedido con el incremento o ajuste salarial de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y 23 de sus funcionarios del gabinete.
Expuso que los gobiernos emanados de la 4T actúan en el marco de “la opacidad y lo oscurito”, al referir que en muchos casos se incrementan los sueldos o ejercen gastos desmedidos.
Señaló que existe una incongruencia en su discurso y práctica, al referir que mientras hay incrementos en los productos, los salarios de los trabajadores no tienen incrementos.
“Los funcionarios de la 4T y de Morena tienen este tipo de actitudes, este tipo de acciones y que luego también, cuando se evidencia lo que se está haciendo mucho prefieren meter, como los avestruces, la cabeza en la tierra”, apuntó.
La diputada Priscila García Delgado dijo coincidir con lo dicho por la Secretaria de Asuntos Legislativos del CEN del PRD y abundó que hay indolencia e insensibilidad a la circunstancia que hay en la entidad.
García Delgado acusó que existe un gobierno manipulador que “presiona a sus diputados y sus aliados para que las reformas a modo pasen por el legislativo local, lo cual en nada beneficia”.
Indicó que el balance político a 8 meses de la llegada de un gobierno de la Cuarta Transformación en Colima es de un gobierno poco confiable, con un doble discurso y opaco.