El proyecto de Guarderías Nocturnas, para madres trabajadores, sigue firme, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, al señalar que este proyecto podría estar listo para aplicarse en noviembre.

«Seguimos en pie de lucha por el beneficio de las mujeres del estado. Hemos estado avanzando con el proyecto, tenemos la oportunidad de hacer ahora la integración presupuestal para que podamos llevarlo a cabo y creo en los próximos meses podremos dar noticias», indicó.

Resaltó que el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva hizo el compromiso de apoyar a las madres trabajadoras que tienen turnos vespertinos y requieren de este servicio para tener la tranquilidad de poder desempeñarse en sus actividades laborales y seguir siendo proveedoras del hogar.

«Estamos nosotros analizando, precisamente por los espacios que se tengan que generar en las distintas instancia para recibir a la cantidad de niñas y niños», indicó sobre el número de guarderías que podrían existir.

Sobre si sería un apoyo económico para beneficiarlas o el Gobierno del Estado sería el organismo rector de los espacios, Dulce Huerta dijo que está en el análisis cómo se aplicaría el proyecto para beneficiar a las madres y sus hijos que lo requieran.

«Nunca hemos tenido esa modalidad en el estado (Guarderías Nocturnas) y de acuerdo a la estadística también hoy en día las mujeres trabajan más la jornada laboral en el sentido que se extiende hasta la noche o la madrigada, entonces queremos hacer una modalidad mixta que permitan que las mujeres se sientan seguras dando un respaldo a sus niñas y niños con gente profesional», apuntó.