El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) estará otorgando un apoyo económico a 200 jefas y jefes de familia que vieron afectaron sus ingresos derivados de la pandemia del Covid-19, esto como parte de su labor social como organización.

Así lo anunció el secretario general de la organización sindical, Martín Flores Castañeda, y explicó que en un análisis profundo, y consientes de las necesidades que en Colima están viviendo muchas familias colimenses al haberse quedado sin ingresos por la contingencia sanitaria  por la pandemia, se decidió otorgar un apoyo económico a familias colimenses que así lo requieran.

Indicó que uno de los requisitos para poder ser solicitante y beneficiario de este apoyo es no contar ya con ninguno de los apoyos que se están otorgando en el ámbito federal, estatal o municipal, deben ser ciudadanos del estado de Colima y será a través de una llamada telefónica como se estará solicitando este apoyo, en donde se les hará un pequeño cuestionario.

 

La convocatoria, expresó el líder sindical, estará abierta del 18 al 22 de mayo; en donde se espera apoyar a 100 jefes y 100 jefas de familia.

 

Martín Flores señaló que este apoyo estará sustentado en las donaciones de los trabajadores sindicalizados, aunque refirió que quienes ya participaron en la donación para los apoyos alimentarios del gobierno estatal no doblarán sus donaciones.

 

Para este apoyo se estará teniendo una bolsa de 300 mil pesos y será entregada a quien resulte beneficiario en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez en el Casino de los Burócratas en donde se estará citando de 10 en 10 personas para su entrega y en los demás municipios de manera directa, resaltando que los municipios de Ixtlahuacán y Minatitlán quedan fuera del programa pues no existe relación laboral con el sindicato.

 

Resaltó que las solicitudes se podrán recibir a través de una llamada telefónica a los números del sindicato que son: 312-31-26-501 y 312-31-47-770 o a través del correo electrónico apoyo@stsge.org, en donde se estará aplicando un pequeño cuestionario y solicitándole otros datos personales, los cuales, reiteró el líder, serán confidenciales.