++La elección de una nueva dirigencia en la Federación de Sindicatos de Colima programada para el 8 de marzo, durante Congreso Estatal

++Teresa Ramírez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de VdeA, agradece respaldo de compañeros

En rueda de prensa los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado, manifestaron su respaldo para que Teresa Ramírez Guzmán, dirigente del Sindicato de Villa de Álvarez, asuma el liderazgo de la Federación.

El pasado 23 de diciembre falleció el entonces líder de la Federación de Sindicatos en Colima, Audelino Flores Jurado, por lo que aún no se designa su sucesor, pero ya existe un consenso de unidad para que sea Tere Ramírez, quien era cercana al extinto líder gremial.

En ese sentido, Tere Ramírez destacó que se debe seguir el procedimiento estatutario de dicho gremio para elegir a quien sea la nueva o nuevo dirigente de la Federación de Sindicatos de la entidad.

“De hecho lo tiene que haber (proceso de elección), porque el 2 de marzo se tenía que actualizar el nuevo Comité Ejecutivo, nosotros estábamos esperando que Audelino Flores saliera de su enfermedad, para reelegirlo, Dios se acuerda de él y se lo lleva y hoy tenemos que darle seguimiento a lo que sigue en los estatutos”, dijo la lideresa gremial, al referir que el Congreso Estatal para elegir la dirigencia está programada para el 8 de marzo próximo.

Explicó que se emitirá la convocatoria a más tardar 30 días antes del Congreso Estatal, que es el 8 de marzo, para que cada sindicato presente su propuesta de planilla o una planilla de unidad, elección que no puede ser abierta, ya que la Ley contempla que sólo los delegados son los que pueden intervenir.

Durante la rueda de prensa los 10 dirigentes sindicales que integran la Federación de Sindicatos hicieron uso de la voz para manifestar su opinión y donde establecieron de manera unánime para que Tere Ramírez integre una planilla de unidad y sea la nueva dirigente de esta agrupación.

“Pues yo quiero nada más agradecer el respaldo solidario de mis compañeros, invitarlos a que independientemente de las diferencias podamos o podamos tener, siempre hay que velar por los derechos de los trabajadores, ante todo tenemos que privilegiar el respaldo y la lucha por los trabajadores”, apuntó la líder.