* Este miércoles podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 40ºC en algunas zonas de Colima
Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias aisladas en Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el estado de Colima podrían registrarse lluvias aisladas de hasta 5 milímetros, al igual que en Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Para este miércoles 15 de noviembre, Colima alcanzaría temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad; es decir entre 11 de la mañana y 3 de la tarde.
En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, frío en sierras de Michoacán y templado en costas, siendo caluroso a muy caluroso en la región por la tarde.