La directora general del Instituto de Atención a Adultos Mayores (IAAM), Araceli García Muro, solicitó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva atender a 18 adultos mayores que fueron rescatados de un albergue, pero también solicitó exista legalidad y transparencia en la remoción de su cargo del que le informaron.
Entrevistada en el Complejo Administrativo sobre la situación de 18 adultos mayores rescatados de las malas condiciones en que vivían en un albergue de Quesería, Cuauhtémoc, la semana pasada, la titular del IAAM aprovechó para informar también de sus despido, el cual, dijo, no se hizo por los causes legales.
Al leer el oficio que fue entregar al Despacho de la Gobernadora, les expuso que el lunes 25 de julio la Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, le comunicó de manera verbal su despido al cargo en el instituto a partir del 30 de julio sin mayores detalles o motivos de la remoción.
«Han transcurrido más de 5 días de dicha conversación, sin que a la fecha me hayan entregado algún oficio suscrito por usted Gobernadora, que respalde ese dicho, pues acorde al Artículo 24 de la Ley de la Protección de los Adultos Mayores del estado, tanto la designación, como la remoción del Director o Directora del Instituto le corresponde a usted en su carácter de Gobernadora», leyó.
Araceli García consideró que la forma cómo se le informó su despido es ilegal, ya que no se realizó el procedimiento debido y por escrito, el cual debe ser ordenado y autorizado por la Gobernadora, al señalar que al ser ella la responsable de todo lo que suceda en el IAAM, debe constar de manera oficial que deja el cargo y realizar una entrega recepción conforme a la ley.
En su mensaje estableció que si la decisión de removerla del cargo ya estaba tomada, ella no tendrían inconveniente en acatar la orden, por ello solicitó a través de ese oficio a la Gobernadora que «me indique y me entere si la indicación viene de usted, en cuyo caso solicito se me informe con la legalidades del caso».
Asimismo, indicó que otra cuestión por la que solicita se lleve la formalidad su despido es por las responsabilidades administrativas, pero sobre todo, las responsabilidades con la atención de los adultos de la entidad y particularmente con los 18 adultos mayores rescatados de Quesería y que fueron reubicados en un domicilio de la colonia San Pablo de la capital del estado y requieren del apoyo urgente.
Insistió que acatará la decisión que se de con respecto a su remoción, pero esta debe de ser a través de los causes legales, para que todo quede en orden y no se desproteja al objetivo principal que es la atención de los adultos mayores, como en este caso de los 18 que fueron rescatados.