Tonila, Jalisco.- El presidente municipal de Tonila, Martín Hernández Álvarez, confirmó que se solicitó al Gobierno de Jalisco obras complementarias al tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, para beneficiar a la comunidad de San Marcos.
Con la reciente visita del Secretario del Sistema de Asistencia Social del estado, Alberto Esquer Gutiérrez, el Ayuntamiento de Tonila aprovechó para entregarle la solicitud para generar en San Marcos accesos al tramo carretero señalado.
“La población de San Marcos nos ha estado pidiendo que gestionemos una salida en este nuevo tramo de la transvolcánica, que es en el sentido de Guadalajara a Colima”, dijo el alcalde tonilense al referir que ya existían algunos acuerdos que se habían hecho con el Ejido de San Marcos para realizar un paradero y una salida.
“No está confirmado lo de la salida, pero con la ayuda del Secretario (Alberto Esquer) creo que vamos a agotar esa posibilidad y ojalá que se dé”, apuntó Martín Hernández.
Abundó que la salida que solicitan para San Marco es una obra que sí se requiere y que se trata de una solicitud de la propia población, que de acuerdo al análisis vendría a facilitar la movilidad de la ciudadanía de esa localidad para en caso de emergencia o generación económica.
Detalló el Alcalde que actualmente los pobladores de San Marcos tienen que ir hasta la cabecera municipal de Tonila para poder tener acceso a la autopista, lo que una vuelta que les genera mucho tiempo.
“Vamos a darle seguimiento, esperemos lograrlo, ya alguna vez nos apoyó el Secretario con el tema de la carretera libre cuando estuvo con el deslave, nos consiguió para Tonila el paso gratis durante los meses de la reparación”, apuntó.