++Destaca Rector Christian Torres Ortiz Zermeño la disposición al escrutinio de expertos

Villa de Álvarez, Col.- Excepto la administración municipal de Villa de Álvarez, ningún otro gobierno en el estado de Colima somete a evaluación externa el cumplimiento de sus metas, aseguró Christian Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, durante la presentación de las 250 y Más Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024.

“Ningún otro gobierno hace un ejercicio como el que en Villa de Álvarez realiza la administración de Tey Gutiérrez Andrade. No es sencillo para una institución pública ser evaluada por un ente externo, someterse al escrutinio de conocedores de los temas y al escrutinio público”, señaló el Rector de la U de C.

Desde el inicio de la actual administración municipal, la Universidad de Colima, a través de un grupo de expertos de su Federación de Egresados, evalúa el cumplimiento de objetivos en Villa de Álvarez: las Metas de los Primeros 100 Días de Gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo y las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

Torres Ortiz Zermeño consideró importante para las y los villalvarenses la presentación de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024 y el informe de las de 2023, pues es un acto de transparencia y rendición de cuentas.

“A los ciudadanos del municipio se nos está diciendo con toda claridad qué es lo que se hizo en 2023, que se está evaluando, y qué se hará en 2024 y que también será evaluado, quienes son los que evaluarán y por si eso fuera poco, se da fe ante Notario Público de los compromisos que se adquieren”, destacó el Rector.

Apuntó que para la Universidad de Colima y para la FEUC es muy importante participar en esta evaluación externa al cumplimiento de metas, porque se demuestra la confianza en la Máxima Casa de Estudios Colimense, que acompaña a la actual administración municipal desde hace dos años en esos ejercicios de evaluación.

Finalmente, dijo tener la certeza y seguridad que el trabajo de evaluación externa al cumplimiento de las Metas Estratégicas del Año 2023 que realizará la U de C a través de la FEUC, continuará siendo útil para la administración municipal de Villa de Álvarez, pues sus resultados sirven para analizar de manera objetiva e imparcial el quehacer gubernamental.