Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, integrante de la Cooperativa Arrocera Colimán, anunció que este año, gracias al buen temporal de lluvias que se tuvo y el trabajo conjunto de los productores de arroz, se pudieron superar las 1 mil 500 toneladas de este grano, cosechado y envasado en esta planta arrocera.
 
El agroproductor se dijo contento del crecimiento que a un año de inaugurada ha tenido esta planta arrocera, cumpliéndose así el sueño de muchos productores que buscaban no solo comercializar su producto en bruto, sino darle el proceso para agregar valor y contar también con esas ganancias que la mayoría de las veces eran acaparada por las grandes empresas.
 
Precisó que la planta arrocera tiene capacidad para procesar hasta 90 mil toneladas, pero “la inversión es mucha y vamos poco a poco, pero con paso firme, pues ya superamos la ‘curva de aprendizaje’ y vamos por el ‘punto de equilibrio’”, resaltó.
 
Además, señaló que actualmente ya se tiene garantizada la comercialización de la totalidad de la producción.
 
Pero, indicó se está en la búsqueda de también ingresar este arroz al mercado local, a fin de que los colimenses puedan disfrutar de un arroz de excelente calidad, que supera al arroz de cualquier parte del mundo.
 
Mencionó que de venderse a granel o en bolsas de un kilo o dos, no será un arroz barato, pues podría oscilar su precio entre 25 y 30 pesos. Reiterando que ya se está trabajando con empresas locales para que pudiera ser comercializado, en tiendas departamentales o de conveniencia y que “los colimenses prueben y comprueben calidad en su arroz”.
 
Aseveró que conforme la capacidad financiera se incremente en la cooperativa no dudan que pronto se pueda tener grandes cantidades de arroz colimense y con ello competir con productores de nacionales e internacionales, en donde reiteró “en Buenavista tenemos el mejor arroz del mundo”.