El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, anunció que está analizando el suspender las Fiestas Patrias y las tradicionales Fiestas Charrotaurinas en el municipio que se realizan en los meses de septiembre y octubre de este año.
“No existen las condiciones ante la pandemia del COVID19; es un hecho que las fiestas de Cuauhtémoc se van a cancelar, al igual que las fiestas de septiembre, porque para su organización se necesitan hacer preparativos de manera anticipada, pero no hay forma de que disminuyan los casos por COVID».
Agregó que en Cuauhtémoc ya tenemos seis casos activos y dos personas lamentablemente fallecieron”, es por ello que da prioridad al bienestar de los ciudadanos.
Recordó que el primer domingo del mes de octubre es la entrada de la música (4 de octubre 2020) en donde la asistencia es de más de 20 mil personas, «nos visitan de otros municipios y de otros lugares como Jalisco, Michoacán y Estados Unidos”.
Rafael Mendoza señaló que este anuncio lo hace con anticipación a fin de evitar que grupos musicales, ganaderos o empresarios busquen apartar fechas en la Plaza de Toros o espacios públicos para realizar eventos “existe una afectación a la economía local por los servicios y productos que se tienen en los meses de septiembre y octubre, por eso decidí dar el aviso para evitar que hagan gastos anticipados».
«Debemos cuidar la salud de los cuauthemenses y de los colimenses y es por eso que las fiestas se van a cancelar este año».