Villa de Álvarez Col.- A través del DIF Municipal, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez incrementará este año 2024 a 40 el número de colonias visitadas mediante el programa “Tardes de Juego”, de acuerdo a lo anunciado por la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

La Presidenta Municipal señaló que el objetivo de este programa es ofrecer actividades recreativas para toda la familia, como manualidades, deporte y música, entre otras, con la finalidad de promover la sana convivencia entre vecinas y vecinos y fortalecer los lazos familiares.

Gutiérrez Andrade comentó que en el año 2023, el DIF Municipal de Villa de Álvarez implementó este programa en 31 colonias, donde chicos y grandes tuvieron momentos de mucha diversión y entretenimiento y puntualizó que para este 2024 la meta es poder llevar dicho beneficio a 40 colonias del municipio.

La Alcaldesa destacó que se tienen proyectado que para este 2024, llegué a 40 el número de las colonias beneficiadas y de esta manera fomentar en la niñez villalvarense la sana convivencia familiar y rescatar la práctica de juegos tradicionales.

José María Cruz, Director del Voluntariado del DIF, explicó que el programa Tarde de Juegos tiene como objetivo que los niños dejen el celular y la televisión a cambio de realizar actividad física, jugando juegos tradicionales muy apartados de las innovaciones tecnológicas, los cuales les permitirán desarrollar nuevas habilidades

La calendarización de las colonias a visitar con el programa Tarde de Juegos se dará a conocer en la página de Facebook del DIF Municipal Villa de Álvarez.