Exigen que Movilidad aplique la Ley contra la operación de mototaxis

Taxistas de diversos sitios de la zona conurbada Colima=Villa de Álvarez bloquearon por espacio de tres horas un carril de la autopista Colima=Guadalajara, a la altura de El Trapiche, pero sin impedir el libre tránsito del transporte, con la finalidad de exigir a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado aplique la ley y retire de la circulación las mototaxis que han venido operando en diversos municipios de la entidad.

 

Alrededor de una centena de concesionarios, choferes y líderes de taxistas de diversas organizaciones se apostaron en uno de los carriles de esa importante vía de comunicación, luego de que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado “se ha visto tibia” en la aplicación de la Ley en contra de ese servicio que ha mostrado en diversas ocasiones ser peligroso para el usuario.

 

Es de señalar que los concesionarios y choferes han realizado una serie de movilizaciones bloqueando la Calzada Galván (Congreso del Estado y Casa de Gobierno), así como frente a las presidencias municipales de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán, entre otros municipios, exigiendo el retiro de las mototaxis “sin observar avance en sus exigencias”, pese a los compromisos contraídos por las autoridades estatales a través de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

 

“Nos estamos manifestando los taxistas de Colima y Villa de Álvarez de todas las agrupaciones porque estamos en contra de que no se aplique la ley, lo único que pedimos es que el ejecutivo la aplique”, comentaron los inconformes.

 

Denunciaron que los municipios han dicho que pueden hacer cualquier cosa en su municipio “pero estamos en un estado libre y soberano y hay una ley para todos y la ley es la de Movilidad Sustentable del estado de Colima”.

 

Reiteraron que están contra de los mototaxis, “han dicho las autoridades que ellos en su municipio pueden hacer eso y creemos que hay una ley y ahorita a los mototaxis de la Villa los está cuidando la policía del mismo municipio”.

 

Es de mencionar que una vez concluida movilización, los taxistas realizaron una caravana desde El Trapiche a la presidencia municipal de Villa de Álvarez.

 

Anunciaron que en breve tomaran otro tipo de acciones en contra de la operación de las mototaxis y ante la “tibieza” de las autoridades estatales por hacer cumplir la Ley.