Gobernador recibe a una comisión
Alrededor de 300 unidades de taxis invadieron las avenidas Rey Coliman, Juan José Ríos y 20 de Noviembre de la capital para manifestarse en contra de la presencia de mototaxis en varios municipios del estado; los conductores de taxis estacionaron sus vehículos en ambos sentidos, afuera de Casa de Gobierno para exigir el retiro de los mototaxis debido a que no están autorizados por la ley.
Luego de una sonora manifestación -mantuvieron activos sus claxon por varios minutos- donde los conductores de taxis gritaron consignas; fue entonces que una comisión de 10 personas fue recibida por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para analizar las peticiones de los taxistas inconformes.
Hugo Chávez Ríos, líder taxista, y Esther Gutiérrez Andrade, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop), respectivamente dieron a conocer que el principal planteamiento que le harán al gobernador es el retiro de los mototaxis en todo el estado, además de solicitar más concesiones para los trabajadores del volante.
Chávez Ríos recordó que desde hace tempo se está pidiendo que se detenga a los mototaxis, “pero no se ha dado ningún operativo efectivo, sino que cada vez están apareciendo más mototaxis en los municipios de Tecomán y Manzanillo; la gente está inconforme porque la Secretaría de Movilidad no ha actuado en forma tajante en la detención de estas unidades”.
Por su parte Esther Gutiérrez indicó que “solicitamos al gobernador que se aplique la Ley y, sobre todo, que los operativos sean afectivos, que ya no nos sigan diciendo que se van a hacer y luego no se hacen nada. Si no se tienen resultados continuaremos realizando las manifestaciones, porque ya estuvo bien de promesas y de compromisos, pero no vemos resultados”.
La dirigente de la CNOP señaló que “lamentablemente ante el aislamiento social y el quédate en casa, nuestros taxistas no tienen ingresos, es menos del 50 por ciento que ganaban en otros tiempos, además de estar lidiando con los mototaxis”.