El subsecretario de Turismo en el estado, Jorge Padilla Castillo, consideró que de acuerdo a la tendencia que va hasta el último corte de la temporada vacacional en la entidad, se podrá pensar en que se cerrará con número muy positivos.

Manifestó que en términos generales en el estado se tiene un crecimiento promedio del 53 por ciento en ocupación hotelera, siendo Manzanillo donde de manera particular registra buenos números en las 24 noches que van del 22 de julio al 14 de agosto donde se tiene un 68 por ciento en ocupación.

«Una derrama económica general en el estado de 637 millones de pesos con afluencia turística de 117 mil turistas en toda la entidad», informó al comparar con número en la misma temporada del año pasado en ocupación se tuvo 48 por ciento, una derrama económica de 485 millones pesos y no se superaba los 100 mil visitantes al estado.

Agregó se espera un buen cierre de temporada, puesto que hay reactivación económica, “la estrategia de presentar a Colima como un territorio lleno de experiencias, la publicidad que nosotros estamos poniendo es esto, es venir a Colima y conocerlo, por su gastronomía, por su territorio, playa, montaña, cultura, es en lo que se está trabajando y es con la promoción y eventos como se sigue impulsando el turismo en Colima”.

El subsecretario de Turismo en la entidad, Jorge Padilla Castillo, señaló que en la temporada vacacional de verano 2022, ya superó varios números del 2021, como la derrama económica que actualmente es de 637 millones de pesos en comparación a los 485 millones. (Meridiano Colima)