Amigas y amigos villalvarenses, los saludo con gran aprecio y cariño.

Como ha sido una característica de nuestro gobierno de cercanía y transparencia, me dirijo de frente a ustedes para hacerles de su conocimiento información importante en torno al reciente lamentable suceso en el que el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue privado de su vida.

He de decir que estos condenables hechos fueron por la mañana de este viernes alrededor de las 8:30, en el jardín ubicado frente a la vivienda del Alfredo, donde acostumbraba ejercitarse.

Desde que tuve conocimiento del ataque, di instrucciones para que las corporaciones de seguridad pública municipal se dieran a la tarea de atender el hecho, en estrecha coordinación con los órdenes de gobierno estatal y federal.

Hace unos minutos me reuní con la Gobernadora del Estado, la Maestra Indira Vizcaíno Silva, a quien le solicité se realicen todas las diligencias necesarias, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es la instancia por ley encargada de realizar las labores de investigación, para resolver, atender y dar con los responsables de tan vil acto de violencia.

Como Administración Municipal, expresamos nuestra disposición a colaborar con la investigación, por lo que solo a la autoridad ministerial ofreceremos la información que nos sea solicitada, esto para evitar interferir en el proceso de investigación de este condenable hecho.

La pérdida de un gran servidor público, un gran amigo y un compañero de lucha, nos duele y nos consterna, por eso aprovecho para reiterar mis condolencias y enviarles un abrazo fraternal a su familia, amigas y amigos.

Por este condenable acto y por muchos otros que han sucedido, me uno a la exigencia de la ciudadanía, que clama por tener un país más justo y seguro. En lo que respecta a Villa de Álvarez, no descansaré ningún momento para luchar porque así suceda.

La Administración Municipal de Villa de Álvarez sigue de pie y firme en cumplir su labor y responsabilidad de atender las demandas de la población. Los Festejos Charro Taurinos, que dan identidad a nuestro pueblo, deben y seguirán siendo una tradición que brinde alegría, amor y felicidad a nuestra gente y estoy segura que así será en su edición 167, la cual estará protegida por más de 500 elementos de corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, para garantizar que las familias villalvarenses las vivan en paz y con tranquilidad.

Muchas Gracias.