++Capacitaron a personal del Voluntariado Universitario y del CEUGEA.

La Universidad de Colima (UdeC), consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, lleva a cabo acciones significativas a través del Sistema Institucional de Gestión Ambiental (SIGA).

En días pasados, como parte de las actividades del SIGA, se realizó una reunión de capacitación dirigida al personal del Voluntariado Universitario y del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA), así como a los enlaces estratégicos del SIGA de los niveles medio superior y superior de la UdeC.

Durante la capacitación se abordaron temas fundamentales, como el eje transversal de Gestión Ambiental y las líneas del SIGA y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. También se habló del ranking internacional del GreenMetric, la plataforma institucional del SIGA, del programa de residuos hacia una Universidad Zero Waste, del programa de ReforestAcción y las alianzas estratégicas del sistema institucional.

Blanca Liliana Díaz Vázquez y Cintia Rojas Mayorga, coordinadoras del SIGA, agradecieron a los participantes su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su contribución a la construcción de una universidad más sustentable.

Al finalizar, las coordinadoras agradecieron a quienes participaron, unidos por el compromiso con el eje transversal de Gestión Ambiental, por contribuir a una Universidad más sustentable.