Se tendrá consideración a madres de hijos desde guarderías hasta secundaria, llevando a cabo guardias establecidas en cada una de las direcciones, previendo que estén el menos tiempo posible en oficina
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que tras las gestiones realizadas ante el presidente municipal, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, se llegó al acuerdo que el confinamiento de trabajadores en situación de riesgo será hasta el 30 de junio.
Señaló que principalmente aquellos que tengan de 60 años en adelante, o quienes presenten enfermedades crónicas establecidas en el decreto de emergencia, como son: diabetes, hipertensos, cardiacas, asma, cáncer, entre otros; así como mujeres embarazadas.
Indicó que también se tendrá consideración a las madres con hijos desde guarderías hasta secundaria, quienes estarán en roles de guardias establecidas en cada una de sus respectivas direcciones, buscando que estén el menos tiempo posible en las oficinas respectivas.
León Alam resaltó que se reabrirá el servicio del Centro Municipal de Negocios, así como la caja receptora en el Panteón y Registro Civil, en donde se estará atendiendo a las personas de manera ordenada y bajo los criterios de medidas de seguridad sanitaria establecida en el respectivo decreto.
Precisó que los servicios públicos se mantendrán funcionando como hasta ahora, en donde los trabajadores sindicalizados han puesto su empeño por mantener el servicio de calidad que los ciudadanos capitalinos se merecen, pero manteniéndose con los máximos cuidados de sanidad e higiene para beneficio de ellos y de la sociedad.
Por último, el dirigente sindical agradeció la sensibilidad mostrada por el alcalde Morán Sánchez por esta atinada decisión.