Se trasladó a la Central foránea y al punto de acceso a la entidad en Cerro de Ortega

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido por dos puntos de acceso al Estado en el municipio de Tecomán, en donde verificó la operación de los filtros sanitarios instalados en la Central Foránea de Autobuses y el puesto militar de seguridad en Cerro de Ortega, como parte de la estrategia de control para la prevención del coronavirus Covid-19.

 

Acompañado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, así como el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el primer punto que inspeccionó fue la Central Foránea de Tecomán, en donde hizo la entrega simbólica de una cámara termográfica, que permite agilizar el flujo de personas que descienden de los autobuses, para la toma de temperatura desde una distancia de dos metros.

 

En el lugar, el mandatario estatal fue testigo del protocolo que se aplica a los usuarios del transporte, a quienes se les interroga sobre si presentan sintomatología en las vías respiratorias y se les toma la temperatura, en donde pudo constatar que todas las personas cooperan con el operativo implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

 

Colaboran personal de salud, así como de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, Aeropuertos e Instalaciones de la Guardia Nacional, a quienes el gobernador agradeció por su entrega en los dos módulos preventivos.

 

Posteriormente, en el acceso al Estado ubicado en el puesto militar de seguridad, en Cerro de Ortega, Peralta Sánchez acompañado también por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, así como el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, verificó el buen funcionamiento del punto.

 

Se dio a conocer que, desde su instalación, en este filtro sanitario se han revisado a 21 mil personas, de las cuales ninguna ha presentado síntomas que indiquen que son portadores del coronavirus Covid-19; son alrededor de 5 mil personas las que transitan al día por el lugar, entre vecinos del Estado de Michoacán y jornaleros que trabajan en ambas entidades.

 

El mandatario recordó que el objetivo de estas visitas de inspección es que todos los módulos operen a su máxima capacidad para coadyuvar en la mitigación de la pandemia.

 

En el recorrido también estuvieron presentes el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez; el titular de C4, Alfredo Chávez González; entre otros.