Tras reconocer a las y los docentes en su día social, el candidato a diputado local por el distrito II de la alianza PRI y PAN, Carlos Roque, aseguró que desde el congreso del estado vigilará para que los permisos y promociones docentes sean totalmente transparentes y se ciñen a la normativa, garantizando así sus derechos.

El candidato a diputado local por la coalición Fuerza y Corazón por Colima aseguró que la educación es el principal elemento transformador de la sociedad, pues permite a las personas desarrollar todas sus capacidades y así generar movilidad social.

En ese sentido, Carlos Roque manifestó que otras de sus propuestas es que no falten ni un solo maestro o maestra en las escuelas del municipio de Colima y en todo el estado, ya que así se garantiza no afectar el derecho a la educación de las niñas y niños.

Finalmente, Carlos Roque manifestó que desde el congreso del estado será un aliado de las y los docentes, además de que vigilará que el presupuesto educativo se ejerza en acciones que permitan una mayor capacitación y acompañamiento para mejorar los procesos de aprendizaje en las niñas, niños y jóvenes.