Previo a que emitiera su voto en la casilla ubicada en la localidad de El Chanal, en Colima, la candidata de la coalición “Va Por Colima”, Mely Romero Celis se dijo tranquila y con la esperanza de que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad, «que sea una fiesta democrática y en donde  resulte ganador sea el estado de Colima».

 

Hizo un llamado a todos los colimenses para que salgan a emitir su voto y aunque reconoció que debido a la pandemia podrá ser un poco más lenta la votación, espera que la entidad supere el 60 por ciento de la votación de los colimenses y haya una gran participación ciudadana.

 

“Invito a toda la población que salgamos y ejerzamos nuestro derecho constitucional y expresemos nuestra voluntad para el estado. Y con mucho respeto, con armonía”, resaltó.

 

Ejerzamos nuestro derecho -recalcó- a votar, pensando en el bien de nuestro estado, que todos salgamos con mucho respeto, con mucha consciencia de que es un ejercicio democrático en el cual debemos participar los más colimenses que sea posible y comprender que la dinámica de la pandemia y el ejercicio mismo va a requerir que le dediquemos un poquito de tiempo.

 

Se dijo totalmente confiada en las autoridades electorales, “me parece que ya llevamos suficientes años con un Instituto Electoral que ha acreditado por supuesto mucha capacidad, no solo para llevar el proceso electoral, para reaccionar e informar y creo que es cuestión de eso que como ciudadanos también aportemos nuestra participación, para que en conjunto este proceso democrático salga bien, que al final del día tengamos los resultados”.

 

Aunque expresó que siempre hay que estar al pendiente de la jornada, de la participación misma, de los funcionarios de casilla, todos los representantes de los partidos políticos, de la coalición; “porque es muy importante estar al pendiente de todo el desarrollo mismo, pero confiada en que tendremos un proceso limpio, transparente”.

 

“Me siento tranquila, me siento muy contenta de todo lo que hemos logrado en el proceso y por supuesto con el cuidado mismo de la jornada electoral. Sé que vamos a vivir una jornada que sea participativa, tranquila, en armonía, con mucho respeto”, indicó.

 

Estar al pendiente, reiteró, de todo el proceso electoral, denunciar si hay alguna irregularidad a las autoridades electorales, porque se debe garantizar que las cosas se hagan bien, de manera limpia, ordenada y que este sea un proceso democrático, en donde la ciudadanía sea la que decida.

 

Enfatizó su invitación a votar a todos los colimenses; “con nuestro voto opinamos, aportamos para el futuro del estado. Hacerlo con mucha inteligencia, con mucho corazón, pero si de manera razonada, es muy importante lo que va a pasar en los próximos años en nuestro estado y del país y todo parte de la elección que hagamos el día de hoy”.

 

Espero, dijo, que se supere la expectativa del 50 por ciento de la votación, “veo mucha motivación y se ha venido percibiendo a través de ese termómetro que son las redes sociales, espero que se supere el 60 por ciento de participación y que se haga de manera ordenada, respetuosa”.